Shriya Saran Kajal Agarwal Anushka Shetty Tamanna Ileana Aishwarya Rai Katrina Kaif

Friday, October 24, 2008

SummarizedBy Pattern - Publicacion en GXOpen

Se liberó la primer versión del SummarizedBy Pattern y quedo publicada en GXOpen.

La idea de este pattern, es poder generar consultas web, que permitan hacer un analisis dimensional ( resumenes por diferentes dimensiones) sin tener las complicaciones de definir una data warehouse y sus programas de carga.

Se puede tomar una transaccion GeneXus, y se le dice por cuales dimensiones se quiere estudiar, y que filtros se quieren tener y se generan consultas web que muestran los resumenes como rankings, graficas o nubes (tagcloud).

Fue una buena experiencia ver que en dos meses, se pudo llegar de una idea a un pattern operativo, con un grupo de gente trabajando en diferentes paises.

Espero que le pueda servir a varios en la comunidad GeneXus.
Por lo menos a Cecilia Abadie, ya le sirvio. :)

Aun queda bastante trabajo por hacer, pero estoy contento con lo que se logro hasta ahora.

Internet Explorer, Ajax y sus problemas de performance

En las aplicaciones WEB, generadas con el generador .NET en 9.0 con funcionalidades Ajax hemos tenidos problemas recurrentes de performance, cuando se ejecutan Webtransaction con el Internet Explorer de Microsoft.
Toda las ventajas de Ajax, en cuanto a tener aplicaciones mas interactivas y que ejecuten logica y validaciones en el cliente, se pierden pues muchas veces pasa que se esta digitando en un campo y saltan validaciones de un campo anterior.
El problema se ve agravado cuando se esta atras de un proxy y se ejecuta en directorios que no tienen acceso anonimo autorizado.

La misma aplicación al ejecutarla con FireFox, funciona mucho mas rapido, por lo que supongo que el problema viene por el lado de como se ejecuta el javascript.

Espero que el IE7 solucione estos problemas. Tambien seria bueno que Artech mirara un poco estos problemas, pues en el foro se han planteado varias veces.

No comments:

Post a Comment